El BID propone franquicias sociales para un sistema de salud destinado a los sectores m?s carenciad

Tuesday, September 4, 2007

Jorge Gronda se reuni? con representantes del BID, Banco Interamericano de Desarrollo, para trabajar en la creaci?n de franquicias sociales que tienen el objetivo de brindar una cobertura de salud a los sectores m?s desprotegidos. Jujuy al d?a – Jorge Gronda se reuni? con representantes del BID, Banco Interamericano de Desarrollo, para trabajar en la creaci?n de franquicias sociales que tienen el objetivo de brindar una cobertura de salud a los sectores m?s desprotegidos.

En dialogo con nuestro medio, Jorge Gronda indic? que existe la propuesta desde el BID de crear franquicias sociales, el proyecto consiste en apoyar el sistema de salud que ?l desarroll? y transformarlo en una franquicia social, “la franquicia es una herramienta de mercado s?lo con fines de lucro y transformar esto en una herramienta para un impacto social muy positivo.”

La franquicia har?a que un sistema de salud como el que ofrece Gronda, que al no tener escala llegaba s?lo 2 millones de personas, llegue a much?simas m?s. “Son herramientas nuevas que se est?n usando a nivel mundial para ver como se aplica un capitalismo m?s humano y como se puede combatir la pobreza. Las conversaciones est?n muy avanzadas, en el mes de noviembre se lanzar?a el proyecto, la idea es que dentro de dos o tres a?os otras provincias se incluyan al sistema. “indic? el m?dico.

Tambi?n en esa oportunidad Jorge Gronda fue invitado a dar una charla en Centroam?rica, el 5 y 6 de octubre, donde estar?n presentes m?s de mil personas que trabajan en la lucha contra la pobreza en todo el mundo.

Gronda explic? que el inter?s mundial que despierta el sistema que se aplica en Jujuy, “es saber c?mo la base de la pir?mide accede a la salud, c?mo los pobres que hoy son el 70 % de la poblaci?n mundial, que aparte de no tener agua y vivienda tampoco tienen salud, acceden a un servicio de salud de excelencia.”

“Los sistemas para la gente pobre, no es de primera sino de segunda y como ellos ven que nosotros le damos un servicio de primera hasta la gente m?s pobre y con un peque?o pago accede al sistema, y al encontrar un modelo adecuado, vieron que el nuestro es un modelo posible.”

Continue reading “El BID propone franquicias sociales para un sistema de salud destinado a los sectores m?s carenciados

Source: Jujuy al Dia (link opens in a new window)