Alianza WBCSD-SNV Present? su Trabajo en Negocios Inclusivos en el Marco de la Reuni?n Anual del B

Wednesday, April 9, 2008

Publicado por WBCSD-SNV Alliance

Ministros de finanzas, empresarios, banqueros, dirigentes de la sociedad civil, acad?micos, periodistas y destacados artistas latinoamericanos y caribe?os participaron en la reuni?n anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que en esta ocasi?n se celebr? en Miami del 4 al 8 de abril.

La Reuni?n Anual en Miami ofreci? una serie de seminarios sobre temas econ?micos de la mayor relevancia, tales como energ?a, comercio y competitividad, peque?as y medianas empresas y acceso al cr?dito, y crecimiento e inclusi?n social.

La Alianza WBCSD-SNV para Negocios Inclusivos present? (descargue aqu? la presentaci?n en formato pdf) su trabajo en Am?rica Latina en el marco de un seminario el s?bado 5 de abril. El mismo d?a, junto a la iniciativa del BID Oportunidades para la Mayor?a, la Alianza fue el anfitri?n de un almuerzo de trabajo alrededor del tema “Liderazgo y ?xito en el pr?ximo frente empresarial: C?mo satisfacer las necesidades desatendidas de 360 millones de personas”.

Las sesiones plenarias de las Asambleas de Gobernadores del BID y su afiliada, la Corporaci?n Interamericana de Inversiones, se realizaron el 7 y 8 de abril. Como las m?ximas autoridades del BID y la CII, los gobernadores analizaron las pol?ticas e iniciativas de ambas instituciones. Los gobernadores son, en su mayor?a, ministros de finanzas, presidentes de bancos centrales u otras autoridades de los 47 pa?ses miembros del BID.

Enlaces:

  • Agenda de la reuni?n anual del BID
  • Folleto de la Alianza WBCSD-SNV para Negocios Inclusivos
  • Memorando de entendimiento entre el BID, SNV Servicio Holand?s de Cooperaci?n al Desarrollo, y el Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD, por sus siglas en ingl?s), firmado en septiembre de 2007, con el objetivo de catalizar y ampliar las oportunidades de negocios inclusivos que beneficiar?n a la mayor?a

Source: Inclusivebusiness.org (link opens in a new window)